¿SALVARAS TU FUTURO?

¿Puede el robot quitarle el trabajo?

 FORMA PARTE DE TU FUTURO

 ¿Vd. ha notado alguna vez  como los inventos recientes son parecidos a  fantasías increíbles hace 10, 0 15 años, están en nuestra vida y se han hecho imprescindibles? Teléfonos inteligentes, señal inalámbrica, aspiradoras robot, drones, televisores 3D, cajas de autoservicio en las tiendas… Hay muchas innovaciones y nosotros ya hemos dejado de sorprendernos. Y ahora, imagínese, que un día el robot ocupará su puesto de trabajo.
 Lo que advertían los escritores de ficción científica del siglo pasado – hoy ya es una realidad.

Los robots capturan la producción...
En 2016 la compañía china Foxconn, líder en fabricación de electrónica, despidió a los 60 000 trabajadores, habiendo reemplazándolos por 40 000 robots. En el futuro, la compañía planea producir sus propios robots los que deben totalmente sustituir a los trabajadores.
Otro ejemplo desde China: en la planta de producción de piezas para móviles Changying Precisión Technology recientemente han trabajado 650 personas. Una vez que la línea de montaje ha sido automatizada, apenas se quedaron 60 empleados. 

 MIRA AL FUTURO CON INTELIGENCIA POSITIVA

 ... y otros sectores?
En 2018 los empleados de la red hotelera Marriott International en los Estados Unidos organizaron una protesta contra la política de su empleador. Una de las causas de su indignación llegó a ser la automatización que en gran escala se está introduciendo en el negocio hotelero. Los dispositivos especiales permiten a los huéspedes registrarse en estos hoteles sin la ayuda del recepcionista. El sistema inteligente Alexa, establecido en el número, contará sobre los lugares de interés y aceptará el pedido para las toallas limpias las que llevará directamente el robot Wally. Los empleados de Marriot International temen que pronto sean sustituidos por las máquinas.

En la foto: el robot Wally entrega los pedidos a los clientes en el hotel Residence Inn by Marriott en Los Ángeles. 

Los especialistas están seguros de que el desarrollo de la tecnología cambiará significativamente el transporte de mercancías. En 2004 los economistas Frank Levy y Richard Murnane escribían que el vehículo no tripulado nunca podría por su cuenta girar a la izquierda para salir a la carretera principal. Pero pasados 6 años, los ingenieros de Google mostraron al mundo un coche-robot, capaz de realizar maniobras en condiciones de tráfico vivo. Es fácil adivinar que esto amenaza a millones de conductores profesionales.

Despedido por el ordenador
A veces suceden cosas curiosas, y las tecnologías literalmente quitan el trabajo de la gente. Al estadounidense Ibrahim Diallo le despidió el programa informático. Debido a que la empresa no logró prolongar a tiempo su contrato laboral, el sistema ‘’inteligente’’ le envió una carta de despido, bloqueó su entrada y desactivó su cuenta de trabajador. Hubo una gran alarma en la empresa cuando uno de los principales empleados de repente resultó ser despedido por razones desconocidas.

Previsiones decepcionantes 
Según el informe del Foro económico mundial, en 2020 nuevas tecnologías dejarán sin trabajo a 7,1 millones de personas. Se verán más afectadas por la automatización los países en desarrollo. Los investigadores de Verisk Maplecroft creen que en los próximos 20 años en países como Filipinas, Indonesia, Vietnam, Tailandia y Camboya, el 56% de los industriales puedan perder sus puestos de trabajo.

 EL FUTURO "TU FUTURO" ESTA AQUÍ ¡AHORA!

¿Cómo usar el progreso a su favor?
Los ritmos de hoy del desarrollo nos permiten cada vez más imponer tareas laborales en los dispositivos técnicos. Pero los robots no son omnipotentes, hay áreas de actividad donde las máquinas pierden a los personas.
Hay tres rasgos clave donde la tecnología nunca podrá sustituir a la gente:

La compañía Global InterGold ha creado un negocio innovador, centrado en el hombre. Ofrecemos a todos participar en un proyecto global de rápido desarrollo. 
Una de nuestras tareas es la formación de una nueva cultura empresarial, basada en la comunicación y la ayuda mutua. Actuando en un equipo cohesionado, la gente alcanza el éxito y ayuda a otros a lograrlo. Este es un negocio de alta tecnología, una herramienta para servir a la gente. En nuestro caso, el hombre es insustituible y es el locomotor de todo el proceso. 
La colaboración con Global InterGold permite mejorar la calidad de la vida, evitar los riesgos vinculados a la pérdida de empleo y fortalecer su Seguridad Financiera




articulo realizado por la Redacción de Global InterGold

Comentarios

Entradas populares de este blog

OPORTUNIDAD UNICA DE EMPLEO INDEPENDIENTE

ATREVETE A CAMBIAR LAS COSAS

QUE ES EL MARKETING DE RED